Dos mujeres trabajando por un mismo objetivo: combatir la violencia contra las mujeres e instalar en la sociedad un mensaje de igualdad y justicia frente a los abusos e inequidades que aún persisten. Kate Harrisson, Embajadora del Reino Unido en el Perú y Arlette Contreras activista en favor de los derechos de las mujeres, se reunieron con motivo del reconocimiento de la embajada Británica le otorgó a la abogada ayacuchana que se convirtió en la imagen emblemática del movimiento #NiUna Menos tras el ataque machista que sufrió por parte de su pareja.
MQT- Mujeres que Transforman conversó con ambas en el marco de la premiación a Arlette como “Defensora de los Derechos Humanos 2018” (Human Rights Defenders Award) y hoy en el Día Mundial de Los Derechos Humanos compartimos esta entrevista en la que no solo se remarcó la importancia de la educación y la urgencia de combatir los estereotipos de género, sino la necesidad de una administración de justicia efectiva que castigue a los responsables y limite la proliferación de la violencia machista.
Así, ante la necesidad de abordar el asunto de la violencia contra las mujeres como una problemática social en la que todos los actores deben comprometerse con el cambio, la tarea que compete a quienes comunican es instalar la urgencia de iniciar el ejercicio de reflexión individual sobre los estereotipos y el machismo que nos acechan diariamente en los espacios más cotidiano. Hay que encontrar la mejor manera de acercarse a una mirada de realidad con Ejercicios para Ver Mejor. Porque no se puede combatir lo que no se ve.